Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vecinos dicen presentar traumas tras desplome de edificio en Cartagena

Foto: RCN Radio

Después de 41 días del desplome de un edifico en el barrio Blas de Lezo, continúa la zozobra y el dolor entre los habitantes de esa zona suroccidental de Cartagena, quienes manifestaron los traumas que han afrontado tras la tragedia en que murieron 21 obreros.

Residentes del sector manifestaron que incluso se han visto obligados a dejar de usar electrodomésticos ruidosos para evitar recordar el estruendo que escucharon el pasado 27 de abril con el colapso de es estructura.

"La verdad es que ni la olla de presión puedo escuchar porque pienso que es algo y salgo corriendo. Que día tiraron unos tirito y pensé que era una explosión y salí, realmente tengo los nervios alterados. Ni siquiera quiero estar en la cocina porque después de eso la cocina se me rajó mucho y pienso que se va a caer" , dijo una residente.

[imagewp:343578] Foto: RCN Radio

"Mi vecina tiene una casa de dos pisos y ella no duerme ahí en el primer piso porque dice que se le va a caer la casa. Entonces se mudó para el apartamento del segundo piso con su hija", añadió otra habitante.

Otros señalan que en la madrugada se despiertan angustiado al tener pesadillas con las que recuerdan los gritos de los sobrevivientes, quienes pedían ayuda desde los escombros.

"Hemos quedado con un trauma aunque la vida sigue normal. Recordamos en la madrugada y cuando escuchamos cualquier ruido pensamos que es una tragedia que está sucediendo nuevamente", afirmó una líder del barrio.

Las casas aledañas a este edificio resultaron con graves afectaciones por cuenta del desplome de la estructura. Techos rotos y paredes agrietadas fueron los daños que generó el desplome de esta construcción. Según los habitantes, aún no han recibido la ayuda que el gobierno distrital les prometió ante esta situación.

"A 41 días de la tragedia no hay solución concreta a los vecinos que se vieron afectados en su residencia. Puro pañitos de agua tibia les pusieron unas laminas y unas cintas a algunas casas pero están a la deriva a la intemperie pero se necesita una reparación de los daños y una atención psico-social de los vecinos de Blas de Lezo", narró un líder de la zona.

En el sitio de la tragedia, habitantes del sector y familiares de las víctimas instalaron pancartas en las que se lee la frase “queremos justicia”, así mismo una imagen de la virgen del Carmen y flores rojas, amarillas y blancas fueron dejadas sobre la estructura que cubre el lugar.