Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Panorámica de San Andrés
El médico dijo que se registran graves problemas con el servicio de aseo al no pagarle a las personas oportunamente su salario. 
Foto: Colprensa

A raíz de la suspensión por tres meses al gobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller, por parte de la Procuraduría General de la Nación, el veedor ciudadano Jaime Torres, quien permanentemente ha venido denunciando las falencias en el centro asistencial, se mostró de acuerdo con la decisión.

“Eso es meritorio de la Procuraduría, el gobernador ha podido solucionar ese problema con anterioridad. Se trata de un tema grave, ya que las medidas que ha tomado el gobernador han sido pañitos de agua tibia, comparado con la crítica situación de falta de insumos y medicamentos en el hospital”, afirmó el veedor ciudadano.

Agregó que esta suspensión podría servir para que el gobierno nacional le busque una solución de fondo a la salud en el archipiélago.

De ahora en adelante, el gobierno nacional debe prestarle mayor atención a la salud en las islas, o sea, buscarle una solución de fondo”, señaló Torres.

La sanción temporal al mandatario de los isleños obedece a la aguda crisis que tiene a los habitantes de las islas a merced de un alto riesgo de pérdida de sus vidas por falta de servicios médicos que en la actualidad solo se prestan en casos de urgencias.

La suerte del gobernador irónicamente quedó en manos de un contratista que él mismo trajo a San Andrés, inicialmente para el manejo de la telemedicina en las islas por más de 1.800 millones de pesos, con Salus Global Partners, quien luego quedó como operador del hospital departamental que en últimas dejó abandonado, sin administración, suministro de insumos, ni medicamentos y mucho menos atención de pacientes, salvo casos de urgencias, por lo que hoy día todas las áreas del centro asistencial permanecen cerradas y su personal en parálisis.

Sobre ese contrato de Telemedicina, el ministerio público encontró que se contrató nuevamente, el Ministerio Público adelanta otras investigaciones, lo mismo que a la cartelización de algunos suministros de bienes y servicios como los insumos, medicamentos y oxígeno, que según la Procuraduría, se han entregado a dedo por la Administración.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.