Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatón por muerte de joven futbolista a manos de uniformados de la policía en Cartagena
Cortesía Amaury Castellar

Familiares de Harold David Morales, joven futbolista de 17 años de edad que recibió un impacto de bala por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena el pasado mes de agosto, realizaron un velatón en el barrio San Francisco, justo donde sucedió el episodio, para pedir a las autoridades respuesta por lo sucedido.

La velatón es en memoria de todas las muertes que han pasado por manos de la fuerza pública; es un acto simbólico realmente, se trata de algo pacífico, yo nunca he querido que durante todas las manifestaciones que hemos hecho haya disturbios, yo solamente estoy exigiendo justicia por la muerte de mi hijo, yo no quiero que haya más familias sufriendo”, dijo Lizeth Payares, madre del joven fallecido.  

Lea también: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

Respecto a los hechos que sucedieron recientemente en la capital del país, y que rodean la muerte del abogado Javier Ordóñez Bermúdez, dijo: “yo estoy clara que toda la institución no es igual (refiriéndose a la Policía Nacional). Yo no puedo juzgar a nadie porque simplemente algunos cometieron este tipo de actos, pero sugiero que el Gobierno Nacional debe revisar los actos de la Policía Nacional, nosotros  tenemos temor; si nos agrede la misma autoridad, ¿entonces quién debe defendernos?”.

Plantón 

Entre tanto, líderes sindicales, estudiantes y ciudadanía en general, se unirán a un plantón, a las cuatro de la tarde de este viernes, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Manga.

“Esta convocatoria es para poder llegar al lugar donde se discuten los temas de seguridad en la ciudad. Nosotros queremos ir allá y preguntarles qué ha pasado con el caso de Harold, las razones por las cuales la Policía no da razón del asesinato de Harold a manos de uniformados”, dijo Daniel De Ávila, miembro del colectivo cultural El Tropelín.

Puede interesarle: Comandante (e) de Policía de Bogotá visitó a familia de Javier Ordóñez

Además, el sábado a las ocho de la mañana, se realizará un recorrido desde La Bomba del Amparo, hasta  la estación de policía del Centro Histórico de Cartagena.

“Una vida no se puede reconstruir, ni Javier Ordóñez, ni  Harold Morales y mucho menos Dilan Cruz podrán alzar su voz por lo que ha estado sucediendo”, concluyó Daniel De Ávila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.