Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios habitantes del municipio de Campo de la Cruz durmieron en las calles y otros en refugios, como consecuencia de un fuerte vendaval que azotó el pueblo este lunes en la noche. 

Todo comenzó con una fuerte lluvia, que con el pasar de los minutos se convirtió en fuertes remolinos de viento, los cuales se llevaron los  techos de algunas viviendas. 

Los afectados aseguraron que lo que ocurrió  no tiene precedentes. Los remolinos de viento hicieron estragos en varios sectores y hasta acabaron con el techo del estadio. 

Se originó una lluvia bastante fuerte y se originó un tornado que hizo un recorrido corto, dañó viviendas y el techo del estadio lo arrancó y los tiró sobre la vía. Aproximadamente unas 20 o 30 viviendas”, dijo el Teniente Fanor Reyes, vocero del cuerpo de bomberos en Campo De la Cruz. 

El fuerte viento además afectó redes eléctricas y tumbó árboles. Los organismos de socorro están haciendo un censo para precisar el número de afectados. 

Estábamos pidiendo auxilio, llorando, orando, de todo. El aire nos quería tumbar todo, nos hizo un solo desastre ahí y entonces nos tocó pedirle a Dios que nos diera la salvación”, dijo Luz María Ruiz, afectada.

Otras veces se han formado huracanes, pero no como ese de ayer, ese fue más fuerte de los que han pasado por aquí. Con mis dos hijas y la mujer se nos vino el mundo encima cuando vimos que la casa se nos estaba cayendo, con tanto sacrificio que la construimos y nos pasa esto, que tragedia”, agregó Remberto Hernández, otro de los afectados.

Este martes las autoridades terminarán el censo, y se espera que las ayudas empiecen a llegar. También se iniciarán los trabajos para remover el techo del estadio.
 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.