Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

es el segundo vendaval que se registra en el sur de la Guajira en las ultimas 24 horas
Estefany Rodriguez Flórez

El inicio de las lluvias causa los primeros estragos en el Caribe colombiano. En el municipio de Villanueva, en La Guajira, un vendaval destruyó techos, postes de energía y algunos árboles cayeron luego de las fuertes ráfagas del viento que durante la tarde se registraron en esta población. 

Testigos señalan que inició a llover cuando de repente los techos de las viviendas volaban como hojas de papel sobre el cielo gris del pueblo.

También puede leerColombia llega a 2.473 casos tras confirmarse 250 nuevos contagios de coronavirus

"Eso parecía de mentira, Dios nos ampare. Sentimos miedo además por ser viernes santo, los techos se desprendieron, pero afuera era aún más peligroso porque algunos postes de energía colapsaron", aseguró uno de los afectados. 

El vendaval ocasionó que las redes de energía colapsaran y dejó sin servicio de luz a la población; fue tal el daño a las redes que el cableado quedó en gran parte del municipio tendido en el piso. Aún continua lloviendo en esta zonal del país; se reportan que los daños que deja este fenómeno natural son materiales. 

Preocupa además a las autoridades que el inició de esta época invernal causa afectaciones a la salud, especialmente de enfermedades respiratorias. Incluso provoca la aparición de otro tipo de enfermedades virales como el dengue.

Más en: Inpec inicia protocolo de emergencia en cárcel de Villavicencio por coronavirus

Hasta el momento se desconoce el número de familias damnificadas. Recordemos que en las últimas horas en el municipio de la Jagua del Pilar, también al sur de ese departamento, las lluvias dejaron varios techos afectados y otros daños materiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.