Cargando contenido

Fuertes brisas generaron fallas en el servicio de energía en municipios costero en el departamento del Atlántico.

Sin servicio de Energía
Cortesía Electricaribe

Residentes de los municipios de Tubará y Repelón, en el departamento del Atlántico, se encuentran afectados por cuenta de las fuertes brisas que se registraron en la zona costera.

En el municipio de Tubará y corregimientos aledaños como Puerto Velero y Playa Bello, el Cuerpo de Bomberos, confirmó que se registraron caída de árboles, caída de postes de energía y varias viviendas con afectaciones en su infraestructura.

Lea también: Investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

Marta Cabarcas, afectada por las fuertes brisas en su residencia, manifestó que "este vendaval generó que en mi sector se registrara la interrupción del servicio de energía durante todo el día. Por esta situación, varios de mis vecinos sufrieron pérdidas por la falta de refrigeración de los alimentos, sobre todo por el pescado que debe tener una cadena de frío para no perder la producción".

En el corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón, también sufrieron afectaciones por los fuertes vientos.

"La situación más complicada que siempre vivimos en estos casos son las fallas en la energía, sumado a la perdida de las laminas de los techos que son derribadas por las fuertes ráfagas de viento, las precipitaciones nos dañan nuestros enseres y como siempre en estos casos estamos a la espera de las ayudas que nos puedan brindar", aseguró Carlos Sánchez, morador del sector afectado. 

Vea también: $50 millones de recompensa por asesinos de Alberto Tico Aroca, del Valledupar Fútbol Club

En lo corrido del año 2019, el departamento del Atlántico se ha visto afectado por más de 5 vendavales que han generado afectaciones en varias zonas como los municipios de Santa Lucia, Sabanalarga, Soledad, Manatí y la zona costera. 

El subsecretario de Gestión del Riego, Edison Palma, manifestó que tras el inicio de la segunda temporada de lluvias en el Caribe, se tomarán medidas preventivas para evitar afectaciones por la presencia de estos fenómenos naturales que se registran en todo el territorio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido