Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los cultivos de plátano  prevalecen en la zona costera de Córdoba.
Cultivos de plátano arrasados en Moñitos.
Cortesía/Agricultores

Vientos huracanados arrasaron con unas 300 hectáreas de cultivos de plátano en varias veredas y corregimientos en la zona costera del departamento de Córdoba, ocasionado pérdidas económicas.

El vendaval causó afectaciones en cultivos de las poblaciones de Nicaragua, Corpas Arriba, Corpas Abajo, Nueva Estrella, Alto Mirar, Tinas Arriba y Tinas Abajo en el municipio de Moñitos.  

Los fuertes vientos también ocasionaron estragos en Alto Mirar, Barcelona, Barbascal, Villa del Rosario y La Cruz, pertenecientes al municipio de San Bernardo del Viento.

Lea aquí: Polémica por apoyo del Centro Democrático a Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba 

Los agricultores afectados son los mismos damnificados por la pasada temporada de sequía, que duró cerca de seis meses, provocando la  muerte de unas 10 mil hectáreas de plátano.

“Yo fui una de las más afectadas, con siete hectáreas que tengo sembradas,  de las cuáles por lo menos cuatro están perdidas e inservibles. Estoy muy preocupada porque presté dinero para sembrar y recuperarme de los efectos del verano”, explicó Diana Amaya.                          

“Le hago el llamado a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que nos ayuden con subsidios económicos y en especie”. agregó la afectada.

Le puede interesar: Con tiros de gracia y señales de tortura hallan tres cuerpos en Córdoba

Otros municipios productores de plátano son: Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido, Montería y Canalete, que también fueron afectados por los fenómenos climáticos.                          

Mientras que en el perímetro urbano del municipio de Purísima, cerca de 800 personas resultaron damnificadas por cuenta del desbordamiento del arroyo Bijado.

De acuerdo con lo explicado por Víctor López, habitante de ese  municipio, el agua ingresó a las viviendas, ocasionando daños a electrodomésticos, camas y otros enseres.

En el corregimiento de Paso Nuevo, municipio de  San Bernardo del Viento, unas 20 familias también resultaron damnificadas por el incremento de las lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.