Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vendaval en Barranquilla
Foto: Redes sociales

Comerciantes, usuarios y dueños de establecimientos del centro de Barranquilla, vivieron momentos de angustia, luego de ser sorprendidos por los vientos de un fuerte vendaval, registrado hacia el medio día,  en este concurrido sector de la capital del departamento del Atlántico.

Lea además: Damnificados por vendaval en Santo Tomás, Atlántico, piden ayudas

Aunque el fenómeno atmosférico no dejó daños materiales, ni personas lesionadas, el susto generalizado fue incontenible, luego que la brisa moviera techos, hiciera volar papeles e hiciera temblar las chazas de vendedores estacionarios y ambulantes que no daban crédito a lo que estaban experimentando.

 

Las personas corrían despavoridas, tratando de escapar de la brisa repentina, evitando por todos los medios, caer al suelo y evitar un accidente.

José Gómez, un vendedor de frutas, quien tiene su pequeño negocio, ubicado en un local del sector de la carrera 38, relató los instantes de angustia.

"Esto se puso feo, la verdad es que esos vientos llegaron así de repente y todos corriendo asegurando sus carpitas, porque eso fue repentino", dijo.

Relató además que "en mi caso, en mi puesto, asegurando la mercancía, porque los vientos si estaban fuertes y bueno todos salimos a asegurar la mercancía y luego después se viene la lluvia; sí fue un momento complicado, la verdad y pues todos, cubriendo nuestras cosas, esperemos que esto no siga así como ha estado con esta intensidad de lluvias", indicó el pequeño comerciante.

Lea también: Vendaval afectó más de 90 viviendas en el municipio de Santo Tomas, Atlántico

Una ciudadana manifestó igualmente el temor que le produjo encontrarse en medio del tornado que se formó repentinamente. "Aun me encuentro nerviosa; me tocó agarrarme para no caerme porque los vientos eran tan fuertes", explicó la espontánea.

No obstante la ocurrencia del fenómeno natural, no ha habido un pronunciamiento oficial, por parte de los organismos de socorro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.