Cargando contenido

Las mayores afectaciones se registraron en gran parte del casco urbano de la urbanización 'Mundo Feliz'.

Vendaval dejó afectaciones en Galapa
Cortesía Prensa Galapa

El cuerpo de bomberos del municipio de Galapa y la Oficina de Gestión de Riesgo municipal, en un reporte preliminar, señalaron que más de 20 viviendas resultaron afectadas por un vendaval que se presentó la noche de este miércoles.

La comandante del cuerpo de bomberos, Yarledis Orozco, en diálogo con RCN Radio manifestó que "más de veinte viviendas presentaron afectaciones los techos, tres presentaron problemas en sus estructuras y no se registraron personas heridas. También se registraron fallas en el fluido eléctrico".

Vea también: La situación humanitaria en el Catatumbo es dramática, dice investigación de HRW

Mario Álvarez, propietario de una tienda de barrio afectado aseguró que "las fuertes brisas se empezaron a sentir y el cielo se puso oscuro de un momento a otro. En este sector ya hemos vivido esta situación y nos pusimos todos nerviosas porque las fuertes brisa aumentaron la afectación para las viviendas de la zona".

Por su parte las autoridades en el departamento del Atlántico manifestaron que estarán en alerta y pedirán a los comités de riesgo de cada municipio, realizar acciones preventivas frente a estos fenómenos que se registran de manera reiterada, en municipios como Soledad, Sabanalarga y gran parte del sur del departamento. 

Lea también: Dos personas heridas y más de 20 viviendas afectadas dejó vendaval en Sabanalarga

El pasado fin de semana se registró un vendaval en el municipio de Sabanalarga dejando como saldo 63 viviendas destechadas y dos mujeres heridas, la Defensa Civil también informó que más de 3 viviendas presentaros afectaciones estructurales, tras los fuertes vientos. 

Edison Palma, subsecretario de Riesgo aseguró tras estos hechos que insistirá en pedirle a los comité de emergencia de los municipios tomar acciones preventivas, para tener una reacción inmediata ante este fenómenos metereológicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido