Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El vendaval estuvo acompañado por lluvias.
Las lluvias se presentaron durante la mañana de hoy.
Foto/Jairo Pérez

En muchas veredas y corregimientos en los municipios de Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido en  la zona costera y en Montería, se registraron apagones por cuenta de los daños ocasionados por un vendaval.

La fuerte brisa derribó árboles los cuales cayeron sobre las redes y también arrasó con cultivos de plátano en los municipios costeros.

El gerente Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que las cuadrillas  con sus respectivos  técnicos se encuentran en las zonas afectadas reparando las fallas para restablecer el servicio, lo más rápido, en su totalidad.

Lea aquí: Investigan asesinato de dos personas en zona remota del sur de Córdoba

Los agricultores afectados aún no han cuantificado el número de hectáreas de cultivos afectadas por las fuertes brisas.

De igual forma, los organismos de socorro tampoco han reportado casas afectadas en techos y ventanas  por  los vientos huracanados.  

Las poblaciones más afectadas sin servicio de energía están localizadas en el área costera del departamento de Córdoba cerca al mar.

Miguel Cuentas, explicó que el vendaval de la madrugada de este viernes  provocó el derribamiento de árboles sobre líneas de conducción energética y le generó fallas en la línea que alimenta a las poblaciones de Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.

“Sobre esa línea estamos trabajando desde esta madrugada para recuperar el servicio en esas poblaciones”,  dijo el Gerente de Electricaribe .

Le puede servir: Asesinan a indígena wayúu en zona rural de Cesar

Informó que en la zona rural de Montería, especialmente sobre las poblaciones ubicadas en la vía hacia el municipio de Tierralta, también se quedaron sin fluido eléctrico debido a las ráfagas de brisas.

En el perímetro urbano de  Montería algunos barrios quedaran sin energía hasta las primeras horas de la mañana de este viernes.

Los vientos en Montería estuvieron acompañados por prolongadas lluvias que causaron represamientos en muchos barrios en el sur de la ciudad y desbordamientos de canales.

En lo que queda del mes de septiembre y octubre  van a seguir las lluvias, según advirtieron las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.