Cargando contenido

El mal tiempo también causo heridas a 17 personas y daños a estructuras en viviendas y colegios del municipio de Tenerife, Magdalena.

Afectaciòn y daños a estructuras
Redes sociales

Una precipitación con granizo y fuertes brisas, dejó el saldo de una persona fallecida, más de 130 viviendas afectadas y daños a diversas estructuras, en la cabecera municipal del municipio de Tenerife, en el departamento del Magdalena.

La víctima del fenómeno atmosférico, que se presentó en horas de la tarde del domingo, fue identificada como Nelson Mercado de 43 años, quien según se reportó murió como consecuencia de la caída de una pared.

La fuerza del vendaval igualmente dejó 16 heridos y afectaciones en ventanas, puertas y techos, así como árboles que fueron arrancados de raíz y caída de estructuras metálicas y antenas de radio; en la iglesia de la población se desprendió la parte superior como consecuencia de las brisas.

Lea acáVendaval dejó al menos 15 viviendas inundadas en el Atlántico

Por el poder de la sorpresiva emergencia natural, los vientos causaron cortes en el servicio de energía dejando a oscuras a la municipalidad.

Hasta el lugar del percance llegaron unidades de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja de municipios cercanos para brindar el apoyo y correspondiente acompañamiento a la población.

Se espera el arribo de una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, encabezada por la directora Daddy Gutiérrez, para evaluar con los miembros de los organismos de socorro los daños y hacer un barrido por los barrios de la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido