Cargando contenido

Los organismos de socorro atendieron la emergencia ocasionada por el fenómeno natural.

El vendaval afectó el barrio Los Nogales en el norte de Barranquilla.
Cortesía

Un vendaval registrado en las últimas horas en el barrio Los Nogales, al norte de Barranquillla dejó como saldo 32 viviendas destechadas, así lo dio a conocer la oficina de Gestión del Riesgo Distrital. 

Este hecho afectó tres manzanas ubicadas en la calle 84 entre carreras 42 B y 42 B1 de este sector de la ciudad. 
Reemberto Quintero, coordinador de Gestión del Riesgo de Barranquilla, indicó que fueron 32 las casas afectadas con varias familias damnificadas por este fenómeno natural. 

Noticia relacionada: Vendaval en Baranoa (Atlántico) causó afectaciones en más de diez barrios

"Esta emergencia afectó a varias casas en medio de la lluvia. Por fortuna no hubo personas heridas, solo las viviendas quedaron destechadas. De inmediato nos pusimos en la tarea de llegar hasta el lugar para verificar los daños", dijo el funcionario. 

Desde el momento de la emergencia, el Distrito hizo el censo de afectados para entregar las ayudas para solventar las necesidades. 

"Se hizo el censo total de la emergencia y arrojó que fueron más de 60 personas las que resultaron damnificadas", explicó.

Le puede interesar: Asesinan a presunto socio de 'Marquitos Figueroa' en Barranquilla

Según el Ideam se esperan precipitaciones en el transcurso del día, por lo que las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a la prevención de emergencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido