La fuerte brisa arrasó con cultivos de yuca, naranja  y plátano dejando a muchos campesinos en la ruina.

VENDAVAL EN CORDOBA
RCN Radio

El reporte preliminar es de 50  casas destruidas tras el paso de un vendaval en la zona rural de municipios como Cereté y San Pelayo en  la región del Medio Sinú. 

Según las autoridades, la fuerte brisa arrasó con cultivos de yuca, naranja  y plátano dejando a muchos campesinos en la ruina quienes piden ayuda al  Estado.  

Durante esta emergencia  tres personas sufrieron lesiones  y son atendidas en centros asistenciales, tras colapsar una pared  donde vivían.   

En el corregimiento  de Rabolargo en el municipio de Cereté, se presentaron las mayores afectaciones y allí no  hubo energía durante varias horas, porque el vendaval derribó  varios postes.

Entre tanto, en el municipio de San Pelayo  hay un reporte de 20 hectáreas  de cultivos de plátano arrasados en plena producción ocasionando pérdidas millonarias.            

Funcionarios de la oficina de Atención de Desastre de la Alcaldía de Cereté de manera conjunta con organismos de socorro continúan haciendo censos en las zonas de la emergencia para las posteriores ayudas.

Desde la Gobernación de Córdoba  les recomendaron a las  personas que viven en la zona costera ajustar los techos  y ventanas de las casas, ante la posible ocurrencia de vendavales en los días previos al inicio de la temporada de invierno.           

Encuentre más contenidos

Fin del contenido