Vendaval destruyó varias viviendas en Cereté y San Pelayo
La fuerte brisa arrasó con cultivos de yuca, naranja y plátano dejando a muchos campesinos en la ruina.

El reporte preliminar es de 50 casas destruidas tras el paso de un vendaval en la zona rural de municipios como Cereté y San Pelayo en la región del Medio Sinú.
Según las autoridades, la fuerte brisa arrasó con cultivos de yuca, naranja y plátano dejando a muchos campesinos en la ruina quienes piden ayuda al Estado.
Durante esta emergencia tres personas sufrieron lesiones y son atendidas en centros asistenciales, tras colapsar una pared donde vivían.
En el corregimiento de Rabolargo en el municipio de Cereté, se presentaron las mayores afectaciones y allí no hubo energía durante varias horas, porque el vendaval derribó varios postes.
Entre tanto, en el municipio de San Pelayo hay un reporte de 20 hectáreas de cultivos de plátano arrasados en plena producción ocasionando pérdidas millonarias.
Funcionarios de la oficina de Atención de Desastre de la Alcaldía de Cereté de manera conjunta con organismos de socorro continúan haciendo censos en las zonas de la emergencia para las posteriores ayudas.
Desde la Gobernación de Córdoba les recomendaron a las personas que viven en la zona costera ajustar los techos y ventanas de las casas, ante la posible ocurrencia de vendavales en los días previos al inicio de la temporada de invierno.