Cargando contenido

El fenómeno generó daños en techos, en cubiertas de las viviendas y ocasionó la caída de varios árboles.

Afectaciones en Baranoa tras vendaval.
Cortesía.

Habitantes del municipio de Baranoa, en el departamento del Atlántico, manifestaron que varias viviendas ubicadas en más de diez barrios fueron afectadas tras un vendaval de las últimas horas, que estuvo acompañado por fuertes lluvias

Edinson Palma, subsecretario de Prevención de Riesgo del Atlántico, informó que las precipitaciones se presentaron durante más de una hora, lo que generó daños en diferentes sectores tales como Villa Andrea, Chimborazo, La Esperanza, Loma Fresca, entre otros.

También le puede interesar: Vendaval ocasionó varias emergencias en Barrancabermeja (Santander)

De igual manera, el funcionario indicó que este fenómeno natural causó problemas en techos, en las cubiertas de las viviendas y cables de energía en el suelo. Así mismo, especificó que hubo inconvenientes por varios árboles que cayeron sobre las calles del municipio y, de igual manera, se registraron inundaciones en casas como producto del aguacero. 

Por otro lado, Edinson Palma dio a conocer que se está trabajando con los organismos de socorro y con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Baranoa, con el fin de visitar los distintos barrios y las zonas afectadas para así tener una evaluación completa y precisa acerca de los estragos. 

Vea además: Vendaval en Puente Sogamoso (Santander) destechó 30 viviendas

"Estamos visitando los diferentes sectores para determinar cuáles son exactamente los daños, con el propósito de poder resolver las necesidades de los habitantes que han sufrido problemas en sus casas por el vendaval", manifestó Palma. 

Es importante destacar que ante la emergencia no hubo personas lesionadas como producto de los fuertes vientos y lluvias, según lo anunciaron las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido