Cargando contenido

La empresa Electricaribe agiliza los trabajos para normalizar el servicio y recuperar las redes.

Los vendavales derribaron varios árboles.
La caída de árboles ocasionó afectaciones en el servicio de energía.
Foto/RCN Radio

El gerente de Electricaribe en Córdoba, Miguel Cuentas, informó que las fuertes brisas, acompañadas de tormentas eléctricas, han ocasionado daños en las redes afectando la prestación del servicio en varios municipios.   

La anormalidad se ha registrado en Sahagún, Valencia, Tierralta, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cereté, Canalete, Moñitos, Cotorra, Chimá y Lorica, Purísima y Montería.

Explicó que frente a esa situación, técnicos de la empresa avanzan en las maniobras para restablecer el servicio de energía, en su totalidad.  

Lea además:  Utilizan tanquetas del Esmad para suministrar agua en el Atlántico

“Nuestros operarios han estado atentos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, desde anoche se inició la normalización en algunos circuitos y municipios” dijo el gerente de Electricaribe.

Entre tanto, Iván Tapia, coordinador de la Oficina de Atención de Desastres de la Gobernación de Córdoba, hizo un llamado a los alcaldes para que hagan las respectivas campañas preventivas, ante la posible ocurrencia de vendavales.

Recomendó además ajustar los techos de las casas y ventanas, sobre todo en los municipios ubicados en la zona costera, por la cercanía al mar.  

Le puede interesar Desconocidos asesinaron a profesor en Puerto Escondido, Córdoba

Las  autoridades confirmaron que fue declarada la alerta roja en el río Sinú, debido al aumento de las lluvias, en la parte alta del Nudo del Paramillo.

Los municipios con alto riesgo son Tierralta,Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra,  Lorica y San Bernardo del Viento, debido la cantidad de puntos críticos ocasionados por la erosión.

De igual forma, declararon alerta  naranja en el municipio de San José de Uré, por riesgo de deslizamiento, y  amarilla en Montelíbano y Puerto Libertador.                 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido