Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En tiempos de verano las iguanas sufren por falta de agua.
Momentos en que Miguel Pérez , alimenta a las iguanas.
Foto/Jairo Pérez

Miguel Pérez Bula se convirtió en el padre adoptivo de unas 150 iguanas en el parque 'Montería Moderno', donde le brinda protección, alimento y agua a estos animales. En medio de su labor diaria, este hombre asegura que “son unas mascotas que necesitan mucha ayuda, sobre todo en el verano".

Lea aquí: Declaran calamidad pública por escasez de agua en Santa Marta

"Con recursos propios les compro la comida diaria e incluso le pago a los habitantes de calle para que les traigan repollo y lechuga”, explicó el padre adoptivo de las iguanas.

Agregó que “en algunas ocasiones les compro mango, papaya y guineo para darles en horas de la mañana y es una labor que vengo haciendo con mucho gusto desde  el año 2000”.

Propios y visitantes aprovechan para divertirse con las iguanas cuando están en zona de alimentación y tomarse fotos en este parque ubicado en la calle 36, entre carreras 4 y 5 de la ciudad de Montería.

La iguana de confianza de Miguel Pérez era 'Noriega', un animal que con el paso de los años se convirtió en su mascota, pero haces varios meses desapareció del parque. Al parecer fue hurtado por desconocidos.

La desaparición de Noriega me causó mucha tristeza porque era muy allegado, diariamente se me acercaba y lo cargaba y luego se dormía en el hombro”, expresó el protector de las iguanas.

Uno de los animales más veteranos de la manada sufrió una lesión grave tras recibir una mordida en medio de una riña en un árbol, entre dos compañeros, y así sobrevive luego que le prestaran los primeros auxilios.

Le puede interesar: Ejército frustró nuevo atentado del 'Clan del Golfo' en el sur de Córdoba   

Las autoridades ambientales destacaron la labor de conservación de esta especie en vía de extinción por parte de Miguel Pérez, cuya actividad la combina con la venta de libros en su local en el parque 'Montería Moderno'.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.