Cargando contenido

La Registraduría dio a conocer que realiza auditorias y que ha anulado más de 100 registros de extranjeros.

Venezolanos disfrutando del concierto Venezuela Aid Live
Venezolanos disfrutando del concierto Venezuela Aid Live
Colprensa

La población venezolana que reside en Barranquilla realizó denuncias contra la Registraduría Nacional, debido a supuestos cobros irregulares para adquirir la ciudadanía colombiana.

Según dichas acusaciones, los intermediarios le están cobrando a estas personas hasta un millón quinientos mil pesos por el trámite.

Pilín León, vocera del movimiento de venezolanos en la capital del Atlántico, aseguró que la información no le sorprende pues ha tenido conocimiento de que ciudadanos retornados han pagado hasta 150 mil pesos por citas, que deben ser gratuitas.

Vea también: Venezolanos, ahora solicitan refugio en Perú tras no poder entrar por visa

"Hemos tenido denuncias por parte de los colombianos que quieren recuperar su nacionalidad colombiana, a los cuales les han cobrado hasta 150 mil pesos por las citas", expresó León.

"Eso lo hemos visto desde hace bastante tiempo, se ha denunciado en diferentes oportunidades y aún así no se ha solucionado", agregó.

Por otro lado, la vocera aseguró que esos intermediarios son personas que se aprovechan de la desesperación de los venezolanos que vienen al país a buscar una mejor vida. 

Lea además: Perú exigirá visa a los migrantes venezolanos a partir del 15 de junio

"Son gente que se aprovecha de la buena fe y de la desesperación de quienes vienen a Colombia a buscar una mejor vida. Ellos son personas que vienen huyendo de un país destruido, por lo que se aprovechan de su situación", precisó Pilín León. 

Con respecto a estas denuncias, la Registraduría emitió un comunicado en el que se anunció que se han realizado 29 auditorias en todo el país, de las cuales cuatro de ellas fueron en el Atlántico, donde se anularon 118 registros de extranjeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido