Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Colombia
Los migrantes aseguran tener toda la documentación requerida, pero que no tienen recursos para trasladarse.
Foto: Colprensa

Por falta de recursos, venezolanos residentes en corregimiento de Bayunca, sur de Cartagena, piden a las autoridades desplazarse hasta sus casas para ser censados, dado a que no tienen dinero para desplazarse a los puntos que han sido habilitados para el censo convocado por el Gobierno nacional. 

“Queremos que se haga el censo, pero no tenemos dinero para los pasajes, nosotros queremos que se haga el censo aquí y que nos den una ayuda. Tenemos las carpetas listas, pero no tenemos plata para ir a Cartagena, por eso queremos censo en Bayunca, porque no tenemos como ir a la ciudad, y necesitamos los papeles para poder trabajar”, contaron los venezolanos.

Por este tipo de situaciones, la Personería anunció un acompañamiento al censo en los cinco puntos habilitados para la ciudad de Cartagena.

Carlos Torres, jefe de la Oficina de Atención a víctimas de la entidad, reiteró que el censo sólo aplica para personas de nacionalidad exclusivamente venezolana y no para aquellos quienes gozan de la doble nacionalidad.

Los cinco puntos habilitados en la ciudad son: La Biblioteca Jorge Artel en el Socorro, Casa de Justicia de la Localidad Dos en Chiquinquirá, Casa de Justicia de Canapote, Casa de Atención al Migrante y Alcaldía Localidad Uno en Santa Rita.

-En Bolívar-

La oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar aseguró que tras la masiva presencia de migrantes venezolanos en la sub región de los Montes de María, se habilitarán cuatro nuevos puntos de atención para que ciudadanos del vecino país puedan participar del censo.

Hugo Benítez, director de la dependencia, señaló que están a la espera del visto bueno del Gobierno nacional para poner en funcionamiento estos sitios en la sede de la Gobernación, en la ciudad de Magangué, Carmen de Bolívar y un punto móvil que operaría en el norte del departamento, donde se registra gran recepción de venezolanos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.