Foto archivo de RCN Radio.



Al menos cincuenta venezolanos se congregaron en la torre del reloj de Cartagena para rechazar la elección a la asamblea nacional constituyente que impulsó el presidente Nicolas Maduro.

Los manifestantes llegaron con pancartas, banderas, gorras y carteles en los que portaban lo colores de la bandera venezolana y exigían además el cese de la violencia en ese país.

Algunos de los asistentes aseguraron que se sienten desanimados por la crisis que afronta ese país y por la situación de violencia que viven las personas que rechazan al gobierno del presidente Maduro.

"Muy emotiva, lamentosamente hay unos que tienen un desanimo pero no podemos desistir ante esa locura que vive Venezuela y no podemos desmotivarnos por un grupo pequeño que es una minoría y quiere imponernos una dictadura en este caso", señaló uno de los asistentes.

Otros decidieron encomendarse a lo que consideran la justicia divina, para que pronto haya una solución a esa crisis.

"Gracias a Dios estamos acá pero triste por los que quedaron allá, nuestra familia porque los están obligando a votar pero estamos en la manos de Dios", comentó una de las manifestante.

De manera emotiva los manifestantes comenzaron a cantar el himno de Venezuela y los demás venezolanos que laboran como comerciantes informales del centro histórico se unieron al cántico. Allí se formó un grupo de voces las cuales atrajeron la mirada de todos los turistas que paseaban por ese sector del centro histórico.

"Los venezolanos no tenemos miedo, lo que tenemos es ganas de salir de esa dictadura. Hoy hicieron un show mundial en que se demostró que ellos no tienen gente, la gente está con la oposición. De hecho podemos ver que el viernes salieron más de 30 mil personas a pie a Cicuta por rechazo porque si estuvieran de acuerdo se hubiesen quedado a votar", añadió una venezolana.

Álvaro Mendez, líder de la colectividad venezolana en Cartagena dijo que el plantón no tuvo masiva acogida porque la gente tenía miedo a ser deportada por las autoridades migratorias y en otros casos por falta de recursos para llegar hasta el centro histórico.

"Aquí hay dos temas, muchas de la personas que vienen acá a Colombia tienen dificultades,  especialmente en la costa y el segundo es el tema migratorio, las personas no puedan desplazarse como es debido pro temor a ser deportados. Llegaron 50 venezolanos quienes desde Cartagena le decimos a Nicolas Maduro que estamos en contra de la constituyente, lo que queremos es libertad, que Maduro salga de la presidencia, se convoquen a elecciones y se liberen a los presos políticos", afirmó Mendez.

El plantón finalizó con gritos de rechazo al gobierno de maduro, a la constituyente y a lo que consideran la corrupción de ese país.