Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Verifican cumplimiento de decreto que restringe venta y consumo de licor en 40 barrios de Cartagena


El alcalde Manuel Vicente Duque, en coordinación con funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno local, lideró un recorrido en varios sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento del decreto 0532 que restringe la venta y consumo de licor en 40 barrios de las tres localidades que conforman el Distrito.


El recorrido inició en el barrio San Francisco, sector ‘el wio’, donde el mandatario llegó hasta los establecimientos de comercio donde frecuentemente se presentan desmanes y excesivo consumo de alcohol.


Posteriormente el operativo nocturno continuó en La Candelaria, La María, La Esperanza, Olaya Herrera, Los Alpes y San José de los Campanos.


“Fuimos a puntos donde generalmente está la música y el expendio de licor para saber si se estaba acatando el decreto expedido por nuestro gobierno y para complacencia nuestra la verdad es que sí, en varios puntos la impresión fue muy buena. Creo que la percepción fue importante también porque fuimos con la fuerza policial y lo seguiremos haciendo”, expresó.


Entre tanto, el secretario del Interior Fernando Niño, manifestó que se está evaluando extender la medida hacia otras comunidades de la ciudad, por solicitud misma de los ciudadanos que han visto en la orden distrital buenos resultados.


“Hemos recibido varias solicitudes de ciudadanos y por miembros del consejo de seguridad por lo que estamos haciendo un estudio técnico para verificar la pertinencia de tomar la medida”, explicó el funcionario.


El Decreto 0532 del 23 marzo de 2016 prohíbe la venta y consumo de licor los días domingo hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 9 de la noche.


Algunos de los barrios cobijados por la medida son los siguientes: Daniel Lemaitre, Lo Amador, Nariño, Pedro Salazar, Piedra de Bolívar, San Francisco, Loma Fresca, El Rubí, 7 de Agosto, Canapote, La Campiña, Torices, Santa María, Pablo VI I, Pablo VI II, Los Comuneros, Petare, República del Caribe, Palestina, La Paz, Paraíso I, San Bernardo, La María, La Quinta, La Esperanza, Olaya Herrera, Nuevo Paraíso, Las Palmeras, La Candelaria, Boston, Tesca Nueva.


Así como en El Pozón, Flor del Campo, Bicentenario, Viejo Porvenir, Fredonia, sector Estela, Chiquinquirá, San José Obrero, Los Ángeles, San Antonio de Olaya, El Zapatero, El Carmelo, San Pedro Mártir, Luis Carlos Galán, Nelson Mandela, Albornoz, San José de los Campanos, Jorge Eliécer Gaitán, La Sierrita, Ceballos, Ciudadela 2000, Manuela Vergara de Curi, Villa Hermosa, 20 de Julio y los corregimientos de Pasacaballos y La Boquilla, junto a su vereda Puerto Rey.


La medida también está vigente en Bayuca y Pontezuela.