Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Verónica Alcocer baila cumbia en Barranquilla
Verónica Alcocer baila cumbia en Barranquilla
Captura de pantalla

Con un fuerte cordón de seguridad llegó Verónica Alcocer, primera dama de la Nación, a la carrera 44 de Barranquilla, escenario de la Batalla de Flores del Recuerdo 'Sonia Osorio'. Sin embargo, a los pocos minutos de iniciar el desfile y mostrar sus aptitudes para la danza, fue víctima de abucheos en los que varios espectadores le gritaban: "fuera".

La esposa del presidente de la República estaba acompañada de 40 mujeres que recuperaron la libertad tras haber cumplido una sentencia condenatoria. Édgar Blanco, director del evento, aseguró que su salida fue producto de un imprevisto y no de los gritos de los asistentes.

"Ella quiso hacer un video con las reclusas y se salió porque tenía otro compromiso, simplemente. Ella se fue por otros compromisos, no por abucheo. Lo que sucede es que le salió una circunstancia que la obligó irse, pero estaba previsto recorrer todo hasta la Plaza de La Paz", expresó.

Le puede interesar: Disparan contra cárcel de Armenia: guardias del Inpec están bajo amenaza

Por su parte, Verónica Alcocer aseguró que tuvo que retirarse del desfile por cuenta de que tuvo un problema con el vestido que estaba usando. "No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido", indicó la primera dama en su cuenta de X. 

También negó que haya recibido rechazo de parte del público que estaba presente en la Batalla de Flores. "Ay, Barranquilla, no sabes lo que te amo. Mis amores, aquí les dejo el verdadero video, lo que realmente pasó. De verdad solo recibí amor. Y hasta besos le mandaron a mi marido. Yo solo escuché: ¡Petro, Petro, Petro! Y frases lindas llenas de cariño. Ni una sola cosa fea pasó.

Pese a todo, algunos asistentes estaban expectantes con que el hechos de que la esposa del jefe de Estado hiciera presencia en el evento."Tiene derecho de participar en el Carnaval de Barranquilla. Todos tenemos derecho, ya sea primera Dama o cualquier persona", Leibys Cayo. 

Hubo asistentes quienes soliciaron la presencia de Gustavo Petro, como mandatario de los colombianos. "Como costeña ella debe estar aquí, pero el presidente también porque parece que es el único presidente que no ha venido y es costeño", señaló uno de los asistentes al espectáculo. 

Le puede interesar: Veeduría ciudadana radicó denuncia penal en contra de la Vicefiscal Martha Mancera 

Alcocer estuvo el pasado 09 de febrero en el colegio Pies Descalzos, ubicado en el Área Metropolitana de Barranquilla, donde bailó y manifestó que no se puede "satanizar" esta actividad.  

No obstante, no es primera vez que esto ocurre con la familia presidencial, ya que, en noviembre del año anterior, Antonella Petro, hija del presidente de la República y Verónica Alcocer fue abucheada cuando veía el partido de eliminatoria entre Colombia y Brasil en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.