Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Versión entregada por el esposo de la turista muerta es incompleta y confusa", Comandante de Guardacostas

Foto:Archivo

El comandante de Guardacostas de Cartagena, Comandante de navío, Jorge Herrera, aseguró que la versión entregada por el esposo de la turista asesinada en las islas del rosario es confusa y tiene varias inconsistencias.



Herrera aseguró que inicialmente no se hallaron en la nave rastros de robo por lo cual no se tiene certeza de que los turistas hayan sido víctima de ladrones como aseguró el esposo.

"El nos entregó datos incompletos y confusos, el dice que estaba en el baño y cuando salió ya encontró a su esposa muerta. Hasta el momento no se puede confirmar nada y todo está siendo materia de investigación", expresó Herrera.

El comandante de Guardacostas aseguró que es inusual que se reporten casos de ladrones en los cuerpos de agua debido a que los controles por parte de esa unidad son constantes en la zona.

"Tenemos varios unidades disponibles en nuestra zona insular que se encuentran en monitoreo permanente además de una unidad que se encuentra disponible las 24 horas. Además se trabaja en conjunto con los hoteles para preservar la seguridad de turistas.

El alto mando aseguró que en el cuerpo de la mujer no se encontraron heridas de bala ni de arma blanca, solo contusiones por lo que no se tiene claridad en que forma murió la mujer de 54 años.

El cuerpo de la turista permanece en Cartagena a la espera de la necropsia para poder ser repatriado. Por su parte, el esposo de la misma, permanece en un hospital y volverá a ser sometido a interrogatorio en las próximas horas.