Cargando contenido

Aunque el departamento les ha apoyado con mercados y bonos, asegura que no es suficiente por la informalidad en que vive la población.

Alcalde vestido de Superhéroe rojo invita a los ciudadanos a cuidarse y pidiendo ayudas al departamento
Cortesía

Atendiendo su venas de bohemio, folclorista  y artístico el alcalde del Banco (Magdalena),  Roy García, se puso la capa roja, gafas, tapabocas y gorra, para llamar la atención del gobierno departamental y nacional.

Con su atuendo de superhéroe, el alcalde le pidió a los banqueños quedarse en casa mientras el busca más ayudas con el departamento y la Nación.

Le puede interesar: Protestas en Santa Marta por la no entrega de mercados solidarios

“Debemos ser responsables con la comunidad quienes nos escogieron, el presupuesto es limitado por eso necesitamos urgente que nos sigan apoyando”, expresó García a RCN Radio.

¿Le llegó cara la cuenta de la luz? Estas son las razones

Junto a la comunidad el mandatario de los banqueños  llegó hasta la entrada del municipio para invitar a la población a resguardarse en casa. Asegura que son muchas las necesidades básicas insatisfechas, entendiendo que la informalidad es base de la economía, sin dejar a un  lado la pesca y la agricultura lo que está estancado en este tiempo de pandemia.

"El departamento nos ha entregado cerca de 9.200  mercados que se han venido entregando, estamos esperando bonos, sin embargo, no es insuficiente seguiremos haciendo lo que sea necesario para ayudar a la población”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Reportan primera muerte por coronavirus de indígena en Colombia

A este clamor se le une la presencia de un número significativo de migrantes, lo que ha causado varias alteraciones de orden público y la afectación por el COVID-19 ha dañado las relaciones con sus vecinos en los departamentos del Cesar y Bolívar, el mandatario asegura que hará lo que sea necesario ya que el poco presupuesto no le alcanza para cubrir a los cerca de 60 mil habitantes y asegura que seguirá como superhéroe invitando a todos a luchar contra el coronavirus a quedarse en casa durante esta cuarentena.

Este municipio corazón comercial de las poblaciones circunvecinas sufre por la parálisis económica que vive el país, por lo que ha sido necesario el acompañamiento de la fuerza pública por las diversas alteraciones de orden público que se han presentado por falta de ingresos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido