Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viceministro de Educación dio la bienvenida a nueva generación de docentes en Bolívar

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, fue el encargado de darle la bienvenida a este grupo de docentes que serán 'Pioneros de la transformación educativa' en Bolívar. Foto: Cortesía.

Una invitación a ser transformadores de la educación nacional, realizó el Viceministro de Educación, Luis Enrique García, a los 863 maestros que empezaron su proceso de inducción para integran las plazas de trabajo que ganaron por Concurso de Méritos en Cartagena y Bolívar.


El funcionario expresó que esta nueva generación de docentes tendrán la misión de llevar a niños y jóvenes, así como a los colegios oficiales por la senda del mejoramiento continuo, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, la capacitación, y todos aquellos procesos que contribuyan a que en el año 2025 Colombia sea la más educada de América Latina.

"Por eso les digo estamos acá poniéndonos a su disposición. Venimos a ofrecer todo el apoyo que pueda dar el Ministerio para que toquen la vida de más jóvenes, para que tengamos más pilos, para que juntos nivelemos la cancha para siempre y que todos nuestros niños y jóvenes salgan a jugar y a competir en el mundo real en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades", afirmó.

El Viceministro García señaló que estos docentes, los cuales recibieron un diplomado en uso de las TIC, se les entregó una tableta que podrán emplear en sus clases, al tiempo que aseguró que estos maestros ayudarán a los estudiantes en la transición de la jornada única escolar empezará a poner en funcionamiento el Gobierno Nacional.

"Ellos son pioneros, y como pioneros van a encontrar un camino difícil, con obstáculos, pero una meta muy gratificante y es que Colombia sea la Nación más educada en toda América Latina al 2025, pero el gran reto es en la calidad, tenemos una meta difícil pero la vamos a cumplir y ellos, los maestros, van a ser los protagonistas en este cambio", puntualizó.