Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viceministro Herrera espera que nueva Reforma Tributaria mantenga incentivos en el sector vivienda

Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera en la instalación del Congreso de Camacol 2016. Fotografía: René Valenzuela (MVCT)

El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, aprovechó la coyuntura del Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por Camacol en Cartagena, para abogar sobre la continuidad de los incentivos que el Gobierno Nacional tiene en estos momentos vigentes para el acceso de vivienda, especialmente para las familias de escasos recursos.



Según el funcionario, mecanismos como el subsidio a la tasa y la creación de otros incentivos, espera que queden incluidos dentro la Reforma Tributaria Estructural, manifestando que estos permitirán que más colombianos tengan la oportunidad de tener una vivienda digna.

Así mismo, sostuvo que mantener estos estímulos ayudarán, además de mantener el dinamismo en el sector de vivienda, a que este sector siga jalonando el crecimiento de la economía nacional.

"La Reforma Tributaria, sin duda, va a marcar este año un hito en la discusión y el rumbo que va a tener la política de vivienda y aquí el mensaje es claro. Nosotros consideramos que los incentivos que tiene el sector se deben mantener. Sin duda, la discusión más importante y en donde vamos a tener que trabajar de la mano, es que en la discusión de la Reforma Tributaria hay que mantener los incentivos tributarios que hoy existen para el sector e incluso me atrevería a decir, buscar otros que nos permitan impulsar estos nuevos mecanismos de financiación de vivienda", expresó el Viceministro.

Como resultados de esos incentivos, Herrera destacó que entre agosto de 2010 y diciembre de 2015 en Colombia se inició la construcción de más de 1.2 millones de viviendas en todo el territorio nacional y que más de cuatro millones de personas pudieron acceder a una solución de vivienda en este periodo, logrando así reducir el déficit del 12 al 7,5% y disminuyendo índices de pobreza en el país.