Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El vicepresidente de Estados Unidos condenó agresiones en Charlottesville

Vicepresidente de Estados Unidos. Mike Pence // Foto: AFP

Desde Cartagena, Mike Pence, señaló que los grupos extremistas no tienen cabida dentro de los Estados Unidos y condenó las agresiones que se han presentado en el estado de Virginia por manifestantes de ultraderecha quienes en el fondo reclamaban una supremacía blanca.

“Lo que sucedió en Charlottesville es una tragedia… lo que sucedió no refleja lo que piensa el pueblo de Charlottesville y de los Estados Unidos en general. Lo que sucedió ahí, el presidente Trump, lo condenó ayer de manera clara. El odio no será acepta. Abrimos nuestro corazón para las familias que murieron”, dijo Pence.

De acuerdo al vicepresidente, los grupos extremistas no tienen cabida dentro del escenario político de los Estados Unidos.

“No se puede tolerar el odio, la violencia de grupos neonazis, supremacistas blancos o del Ku Klux Klan, estos grupos extremistas no tienen ningún lugar en nuestro debate político y los condenamos de la manera más contundente”, añadió.

Según el vicepresidente de Estados Unidos, el departamento de Justicia inició una investigación para dar con los responsables y promotores de estos actos de violencia y anunció que se conocerán de sanciones contra estas personas.