Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Vargas Lleras pide que se determinen responsables del detrimento a través del contrato de recuperación de playas en Tolú y Coveñas

Foto cortesía Vicepresidencia de la República

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras insistió en que se investigue y establezcan responsables del contrato de recuperación de playas en Coveñas y Tolú que no se ha ejecutado tras dos años y de desembolsar más de 7 mil millones de pesos.

El contrato para la construcción de obras de recuperación de playas en los municipios de Tolú y Coveñas, detrás del que estaría el ex congresista Yahir Acuña, debía ser entregado a finales de 2015.

El contrato se hizo entre la firma que representa Javier Mizjer y la administración del entonces alcalde  Cesar Serrano, por más de 14 mil 500 millones de pesos, del los cuales fueron desembolsados el 50 por ciento.

Transcurrido el plazo para entrega, los trabajos no presentaban avances significativos y casi dos años después el contrato está suspendido. Por los hechos hay investigaciones penales y disciplinarias.

En Sincelejo el Vicepresidente insistió en que los responsables deben responder por el detrimento patrimonial.

"Ese contrato se ejecutó en Tolú y en Coveñas. Está suspendido hace 6 meses, en mi criterio amerita todas las investigaciones posibles porque no sirvió para nada, porque se ejecutó mal, porque está suspendido. Esa plata se perdió. y tienen que responder el Alcalde del municipio y la persona también que hizo ese proceso licitatorio", dijo Vagas Lleras.

El contratista ha dicho que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Dimar tardaron cerca de 2 años en entregar la licencia y concesión para inicio de trabajos.