Cargando contenido

Distrito de Cartagena determinó destinar subsidios entre 900 y 1 millón 100 mil pesos para víctimas de construcciones ilegales.

Construcciones ilegales de Cartagena son un problema de Estado: Alcalde (e) de Cartagena
Varios construcciones ilegales en Cartagena están saliendo a la luz
RCN Radio

Aunque ya el Distrito determinó los saldos que debía pagar a las familias víctimas de las 16 construcciones ilegales en Cartagena, los residentes de los apartamentos dieron a conocer que no han sido notificados formalmente de esa decisión y que únicamente conocen las declaraciones de funcionarios de la Alcaldía en los medios de comunicación. Los afectados aseguran que se trata de una nueva improvisación del mandatario encargado.

Yoneida Viloria, residente y representante de sus vecinos en Portal de los Caracoles 1 y 2, señaló que este proceso no ha sido planificado adecuadamente “el Distrito no ha aparecido en ningún momento, ni en ninguna instancia. Es decir que el Distrito no se ha acercado a ver nuestras condiciones de vida, no han venido a ver cómo estamos”.

A pesar que los subsidios de arriendo se calcularon con base en la Lonja Propiedad Raíz de Cartagena; Javier Doria, representante de otras familias afectadas en diferentes edificios, señaló que no está claro cómo determinaron estos saldos, “lo que está difundiendo la Oficina de Gestión de Riesgo es una información falsa porque nunca han hecho visitas ni avalúos a los propiedades de las víctimas, no entendemos los criterios para fijar el arriendo”.

Robinson Villadiego, propietario en Alpes 31, indicó que siguen sin conocer cuál es el plan de acción o cronograma de actividades, “si hay alguna decisión sobre nosotros con relación a los subsidios o a lo que sea, ellos tienen que venir a notificarlas por los conductos regulares. No sabemos cómo va a ser el plan de acción, los subsidios son solo una parte”

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que debido a unos retrasos administrativos la notificación tardará en llegar, pero desmintió que no haya habido acompañamiento “vamos a notificar a partir de mañana que habitan los edificios, es importante decir que la resolución está lista, y los días anteriores hemos estado acompañando a la familias que deben censarse” 

Para hacer efectivo los subsidios de arriendo y gastos de mudanza, las víctimas deberán permitir el censo, suministrar documentación que acredite que son propietarios y efectuar un contrato de arrendamiento. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido