Son 108 familias afectadas por las construcciones ilegales.

Construcciones ilegales de Cartagena son un problema de Estado: Alcalde (e) de Cartagena
Varios construcciones ilegales en Cartagena están saliendo a la luz
RCN Radio

Las víctimas de las construcciones ilegales de Cartagena dieron a conocer que la audiencia preparatoria de juicio oral contra el Clan Quiroz se declaró fallida debido a que los abogados defensores no se presentaron a las audiencias.
 
Los Quiroz se encuentran recluidos en centros penitenciarios de la ciudad luego que un juez les dictara medida de aseguramiento intramural por el proceso penal que se adelanta en su contra por los delitos de concierto para delinquir, documento público falso, uso de documento público falso, fraude procesal, urbanización ilegal y estafa en modalidad masiva.
 
Yoneira Viloria, vocera de las víctimas, les preocupa que los ocho integrantes del clan Quiroz estén intentado dilatar el proceso.
 
"Son estrategias que utilizan los abogados, lo que están es ganando tiempo para llegar a un vencimiento de término para cualquiera acción con la cual quieran favorecerse. Yo en medio de tanta cosa no sé ni qué pensar... día a día la justicia va coja", señaló.
 
De acuerdo a la vocera de las víctimas, la justicia está tardando para definir la reparación que deben hacer los constructores ilegales a sus víctimas y temen que haya vencimiento de términos.

"La verdad es que la audiencia quedó fallida porque no asistieron muchas de las personas que se habían citado, que ene este caso eran defensoras de los Quiroz y por consiguiente el juez determinó que no teniendo los actores allí, no podría darse la audiencia y entonces la postergó", añadió. 

Son 108 familias afectadas por las construcciones ilegales. La mayoría compraron apartamento de hasta 300 millones de pesos. Estos inmuebles no están siendo habitados por el riesgo de colapso que detectó la Universidad de Cartagena en las 16 edificaciones construidas por los Quiroz.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido