Cargando contenido

Foto archivo de RCN Radio.



Las víctimas del desplome Portal de Blas de Lezo II piden que no se olviden de ellos, han pasado nueve meses tras la emergencia y aún reclaman algunas atenciones

Wilfran Quiroz Ruiz, constructor condenado por urbanización ilegal y procesado por otros delitos por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II que causó la muerte de 21 personas, permanece prófugo de la justicia, quien lo requiere ahora por la construcción ilegal de otros edificios en la ciudad. Pero las víctimas de ese fatal episodio del 27 de abril de 2017, siguen esperando que se cumpla la promesa hecha por el Procurador General, Fernando Carrillo Florez, quien aseguró que no habría impunidad.

“Yo le pido al Procurador nos prometió que este caso no se iba a quedar impune también meta a los Quiroz preso, que también haga justicia con ellos. Que paguen así sea con la cárcel. En la última audiencia que nosotros estuvimos nos dijeron que iban a ir a la cárcel y los mandaron para su casa, la Fiscalía ahí nos engaño” contó Luz Mila Bello, familiar de una víctima.

Entre lágrimas Luz Mila Bello pidió justicia porque fueron 21 personas que perdieron la vida en ese desplome  “eso queremos nosotros: Justicia. Queremos que paguen con cárcel, aunque ellos no hayan cogido una pistola. Los mataron peor porque… ¿sabe lo que es morir debajo de los escombros y cómo murió mi sobrino todo destrozado?”

Actualmente la Alcaldía de Cartagena ofrece que hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien de información del paradero de Wilfran Quiroz Ruíz, y la Superintendencia de Industria y Comercio embargó 80 inmuebles ubicados en Cartagena, Valledupar, Villanueva, Turbaco y Arjona de propiedad de varios miembros de la familia, con el objetivo de garantizar la reparación de las víctimas.