Foto: Cortesía Gobernación

Como resultado de la gestión realizada por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico ante Prosperidad Social, esta entidad del orden nacional incluyó a la población víctimas en los criterios de priorización para otorgar 1.200 cupos del programa Mi Negocio.

La información fue oficializada por el director regional de Prosperidad Social, Luis Tapia García, durante el Comité de Justicia Transicional que se realizó en la sede de la Administración Departamental.

Se entregarán 150 cupos en cada uno de los municipios seleccionados: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás y Tubará.

“El 21 y 22 de noviembre, con el apoyo de las alcaldía y los enlaces municipales de Prosperidad Social se realizarán las preinscripciones en los municipios para los que deseen postularse al programa Mi Negocio, que entrega el apoyo en insumos y equipos, de acuerdo a las unidades productivas o proyectos empresariales”, anotó Tapia García.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, destacó la importancia de este respaldo que entrega Prosperidad Social a la población víctima en el departamento. "Es una gran oportunidad para que las víctimas que residen en los 8 municipios seleccionados puedan obtener los beneficios de Prosperidad Social mediante la preparación, el proceso de formación del plan de negocio, la aprobación y capitalización de la idea empresarial, la puesta en marcha del emprendimiento y acompañamiento para llegar, finalmente, al fortalecimiento en la generación de ingresos", sostuvo Polo Carbonell.