Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exoficial fue condenado a 21 años y 9 meses de prisión.
RCN Radio.

El abogado Elkin Castaño Gómez, de la Fundación Renacer, destacó la decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, que condenó a 21 años y 9 meses de prisión al excapitán de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón.

Esta organización sin ánimo de lucro viene brindando acompañamiento jurídico y psicosocial a las víctimas del exoficial, quien abusó de al menos 10 menores de edad en Cartagena y que además las tatuó con sus iniciales como una forma de ejercer “sometimiento y dominación”.

“Recibimos con beneplácito lo que la justicia ha hecho de condenar al señor Raúl Danilo Romero Pabón a 21 años de prisión. Creemos que, en nombre de las víctimas, se hace justicia, expresó.

Lea también: Así operaba excapitán de la Armada que abusó de diez niñas en Cartagena.

El representante de las víctimas compartió las observaciones del Juzgado, que exhortó a la Alcaldía de Cartagena a fortalecer su política pública para combatir la explotación sexual de menores de edad en la ciudad.

"El Juez invita a la Alcaldía para que se trabaje más a fondo el tema de la prevención contra la explotación sexual. Sabemos que la Fiscalía, la Alcaldía, la Gobernación y todos los entes territoriales están haciendo lo pertinente en cuanto a la prevención de este flagelo en la ciudad, para que nuestros niños y niñas se sientan seguros", dijo.

Lea también: La temible red que explota niñas en Cartagena, estos son sus cabecillas

Castaño Gómez indicó que la agilidad con que se dictó la condena se debe a que Romero Pabón se allanó a los cargos y que espera que prontamente se conozcan las decisiones judiciales frente a los otros procesos que cursan contra los demás capturados en la "Operación Vesta" que lideró la Fiscalía General de la Nación.

"Esperar que la justicia haga lo pertinente, todo tiene sus tiempos y creemos que la Fiscalía cuenta con todos los elementos materiales probatorios para que se haga justicia y suceda lo que esperamos que suceda", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.