Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gota a gota no puede cobrar por perro bravo
Captura de pantalla

Las autoridades dan cuenta que el negocio del 'gota a gota', en el que se mueven alrededor de 3800 millones de pesos diariamente, representa un importante eslabón para el lavado de activos en Colombia y otros países suramericanos.

Le puede interesar: Alcalde Dau tilda de "nido de ratas" a la Secretaría de Salud de Cartagena

La modalidad denominada “gota a gota” creció sustancialmente durante la pandemia. Propietarios de restaurantes, tenderos, transportadores y profesionales independientes, entre otros, han sido afectados por las redes de prestamistas que ofrecen créditos informales y de fácil acceso, pero con intereses muy altos.

La misma ciudadanía ha visto en las calles que muchas veces los gota a gota son implacables a la hora de cobrar, y en algunos casos son capaces de utilizar la violencia y la intimidación.

En las últimas semanas se han conocido videos que muestran algunos hechos curiosos alrededor de los cobradores de gota a gota, también llamados cobradiarios.

En una primera grabación se muestra como un cobradiario en Barranquilla prefiere dejar pasar la deuda del día porque la casa donde debe cobrar tienen un inmenso perro que no para de ladrar. "Mira lo que los dueños ponen para que uno no les cobre. Cule pitbull".

En días pasados también se viralizó un video en el que un gota a gota llega a cobrar en canoa a un damnificado por el invierno en Magdalena.

 

Le puede interesar: Hombre habría abusado de menor por cinco años en Montería: La persuadía con regalos

Otras noticias

Masonería en Cuba

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.