Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desalmado lanzó un perro al mar para atraer tiburones en San Andrés
El sujeto de rojo fue capturado por estos hechos.
Capturas de pantalla

Cuando se conocen casos de maltrato animal, la ciudadanía y los usuarios de redes sociales en general salen a rechazar este tipo de actos con animales que son nobles e inocente, y no tienen la culpa de la maldad de las personas. Por esa razón, un hecho que se conoció este miércoles en San Andrés ha causado tanta indignación.

Gracias a la cooperación de la comunidad, que denunció oportunamente, la Policía Nacional capturó en flagrancia a una persona que se encontraba en la zona arrecifal del costado occidental de la isla de San Andrés presuntamente cebando a tiburones con un canino que al parecer ya había muerto.

Le puede interesar: Descubren tiburón fósil de dientes planos en Colombia

Tan pronto se conocieron en redes sociales algunos videos en los que se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones, se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés (Coralina) para tomar acciones.

Las autoridades llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones). Por estos hechos el sujeto fue detenido.

"La Corporación CORALINA rechaza todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina, además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino además que, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo", señaló la Corporación en un comunicado.

A continuación videos y fotografías de lo sucedido:

Teniendo presente lo anterior, las autoridades recordaron que cualquier acción que atente contra fauna protegida como son los tiburones, están considerados como delitos ambientales y podrían acarrear sanciones.

En caso de que se capture una persona en flagrancia, infringiendo la normatividad, se podrá decomisar no solo el material con el cual se infringe la ley, sino a su vez los vehículos, o bienes, por ejemplo: botes o similares (Guardacostas).

Le puede interesar: Indígenas wayúu cazaron y cortaron la aleta a un tiburón toro en La Guajira

Además, la caza y pesca ilegal se encuentra protegida en todo el territorio nacional tipificada como delito, según el Artículo 328 de la ley 1453 del 2011, por medio del cual se establece multa de hasta por 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.