Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña
Archivo

Un nuevo caso de maltrato infantil se conoció a través de un video que fue publicado en redes sociales, donde se ve a un menor de edad siendo agredido por su padre, en el corregimiento de Bocachica, zona insular de Cartagena de Indias.

Una cámara de seguridad del lugar donde se presentó el acontecimiento, captó al padre del menor ingresando al sitio de los hechos y dirigiéndose hacia el menor de manera violenta para castigarlo físicamente.

Puede interesarle: La alarmante cifra de menores que han sufrido violencia en Bogotá este año

En el video se observa que el niño trató de refugiarse detrás de una joven que se encontraba en el establecimiento, pero el padre lo apartó para continuar con su agresión, incluso levantó al pequeño en el aire para después arrojarlo contra el suelo.

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, rechazó cualquier acto de violencia ejercido contra las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

Además, “se estableció un trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, para la activación de la ruta de atención que permita el restablecimiento inmediato de los derechos del niño, quien se encuentra en proceso de protección por un Defensor de Familia", manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Lea también: Grave denuncia sobre presunto caso de tortura a un menor de nueve años en hogar de monjas

Según indicaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el infante se encuentra fuera de peligro en la ciudad de Cartagena, acompañado por su madre, quien de hecho, no convive con el padre del niño, presunto determinador del maltrato.

En el año 2021, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó 115 casos de maltrato infantil, 26 casos de abandono de menores, 17 casos de evasión del núcleo familiar, 49 casos por mendicidad, 96 casos de situación de calle de menores y cuatro casos de explotación de trabajo infantil o menores de edad.

Por: Ricardo Gómez Stand

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.