Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados se estarían repartiendo ayudas de San Andrés
Soldados se estarían repartiendo ayudas de San Andrés
Redes sociales

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ordenó iniciar una investigación interna para establecer quiénes son los uniformados que estarían hurtando las ayudas humanitarias enviadas a los damnificados del huracán Iota.  

La situación se conoció, sobre todo, porque personalidades como el cantante Jiggy Drama, residente de San Andrés, y el comediante Alejandro Riaño publicaron un video grabado por una mujer que dice que los uniformados se reparten las ayudas entre ellos y las niegan a los isleños que las piden.

"Se supone que esas ayudas son de Providencia, pero mira: se reparten entre ellos primero y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, no hay tal ropa... y mire la evidencia", dice la mujer.

Los uniformados implicados en este hecho fueron trasladados desde la isla de Providencia a Bogotá para indagarlos e iniciarles una investigación disciplinaria por el hurto de productos que eran para los damnificados de Providencia.

"Se ordenó a los comandantes del Ejército y Armada Nacional que tienen personal comprometido en la labor humanitaria que se viene desarrollando en San Andrés para que se impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes", señala el comunicado de las Fuerzas Militares. 

Igualmente, reiteraron su  total disposición para atender las denuncias e irregularidades que afecten el buen nombre de la institución y reafirman su compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación que sea contraria a la Constitución, a la ley, a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. 

Lea aquí: Descubren posible favorecimiento a familiares de funcionarios públicos en San Andrés

Luego del paso del huracán Iota, a las islas de San Andrés y Providencia fue trasladado personal de la Armada, la Policía y el Ejército Nacional para apoyar las labores de reconstrucción de las dos islas.  

Además, permanentemente se están desplazando los ministros de Vivienda, Transporte y del Interior para buscar ayudas para los damnificados.

Finalmente, las Fuerzas Militares señalaron que, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con las entidades del Estado, mantienen el compromiso con la labor de reconstrucción y apoyo humanitario de las comunidades afectadas por el huracán Iota.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.