Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tortuga gigante en playas de Córdoba
Tortuga gigante en playas de Córdoba.
Captura de pantalla video

Una tortuga sorprendió a algunas personas de Moñitos, Córdoba, cuando encontraron al animal en una zona llena de ramas y hojas que le impedían salir, pero la comunidad se unió para ayudarla. 

Esta especie conocida como tortuga laúd, la cual puede llegar a medir hasta dos metros de largo y pesar más de 900 kilos, se encuentra en peligro de extinción y en varias partes del mundo se ven cada vez menos. 

Esta especie puede llegar a sumergirse a profundidades de hasta 1280 metros y permanecer bajo el agua durante 85 minutos. Durante la época da reproducción suele llegar, en las noches, a la playa para cavar un hueco y dejar cerca de 80 huevos. 

Le puede interesar: Video: extraña bola de fuego recorre el cielo, pero se devuelve y cambia de rumbo ¿Qué era?

Se dice que la tortuga estaba en su proceso de desovar (poner huevos), pero quedó atascada entre el difícil terreno, por lo que decidieron cuidarla durante la noche y la mañana para ayudarle a regresar al mar en horas de la mañana. 

“Encontramos una tortuga laúd, una especie que está en vía de extinción, llegó a las 11 de la noche a la cabaña de propiedad de Rosa Martínez. La tenemos aquí con el ánimo de protegerla, ella al parecer está poniendo huevos, porque encontramos un hueco excavado en la arena”, dijo un vecino a través de TikTok, donde se puede ver el gigante animal en medio de una finca. 

 

 

De igual forma, las autoridades hicieron presencia en el lugar y examinaron al animal, quien no tenía ninguna herida, por lo que trataron de regresarla al mar. 

La comunidad ayudó con lanzando agua sobre su caparazón para que se deslizara y llevándola con una cuerda hasta que lograron que llegara a la playa y regresara al mar. 

 “Vete, muñeca, eso vete, buen viaje, que nadie te encuentre, ni te vaya a matar, sino que te proteja como te hemos protegido”, fue el mensaje con el que despidieron al gigante animal 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.