Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Variedad de panes en mostrador de panadería
Variedad de panes en el mostrador de una panadería.
Licencia Creative Commons

Ir a la panadería a comerse un pan con gaseosa es un plan que muchas familias colombianas, sin importar la ciudad, repiten y disfrutan constantemente en las panaderías de barrio.

Y es que muchos van a las panaderías del barrio para probar todos los productos horneados completamente frescos. Sin embargo, no todos los locales ofrecen productos de calidad.

Le puede interesar: [Video] La historia de la serpiente peluda que apareció en concurrido río

Precisamente, ese fue el caso de un padre de familia en Barranquilla, quien se llevó una pésima sorpresa al comprar algunos panes con su hija, dado que le salieron con proteína no deseada.

"En B/quilla, padre de familia furioso le reclama a panadero que su compra le salió con exceso de proteína. Además, el enojo fue peor porque supuestamente ya su hija se había "mamado" del pan", dice la cuenta de denuncias que publicó el video.

En la grabación que se ha viralizado rápidamente, se ve cómo el padre llega muy enojado a la panadería a hacerle el reclamo a la persona que atiende.

"Esos panes tienen gusanos, mi hija fue la que se dio cuenta, yo ya me mamé el mío y ella el de ella, cómo hacemos, ¿me toca poner la denuncia en sanidad?", dijo el padre.

Lea también: Presentan proyecto para incluir a animales en la política de Gestión de Riesgo de Desastres

Ante esto, los empleados evidencian que esos panes sí tienen gusanos y le piden que se calme y retiran ese producto. Es allí que el padre molesto muestra el nombre de la panadería.

El video de los hechos

Certificación sanitaria en Barranquilla

En el video, el ciudadano amenaza con llamar a salubridad de la Alcaldía, dado que todos los locales deben tener una certificación sanitaria.

Esta es una constancia de que se ha verificado, de manera presencial y técnica, las condiciones sanitarias y de salubridad del establecimiento de comercio, de acuerdo con la normatividad vigente.

Para obtener este concepto, los dueños de los locales deben diligenciar una solicitud de visita para la certificación sanitaria. Posteriormente, visitará el establecimiento un funcionario que deberá acreditar su identidad e identificación como autoridad sanitaria. Dicho funcionario inspeccionará las condiciones higiénico-sanitarias, verificando que se cumplan de acuerdo con la normatividad vigente y levantará un acta de visita en la que se emite el concepto técnico sanitario del establecimiento y de los servicios, el cual podrá ser favorable, favorable con requerimientos o desfavorable.

Le puede interesar: [Video] Médica se escondió debajo del escritorio para no atender a paciente

Tenga en cuenta los siguientes requisitos para presentar su solicitud:

1. Carta dirigida a la Jefa de la Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud o quien haga sus veces solicitando la certificación sanitaria, indicando nombre del establecimiento, dirección, horario de funcionamiento y actividad comercial

2. Certificado de existencia y representación legal o de Matrícula Mercantil del propietario del establecimiento de comercio.

3. Certificado de Matrícula Mercantil del Establecimiento con los códigos de actividad económica (CIIU) que se pretenden conceptuar con la visita

4. Certificado de viabilidad de uso de suelo expedido por planeación distrital (para los establecimientos nuevos)

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.