Cargando contenido

Marta Lucía Ramírez dijo que la politiquería ha retrasado y empobrecido a los habitantes de Cartagena.

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio

Ante el reconteo de votos que se adelanta en la ciudad de Cartagena para definir quien será el próximo alcalde, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez instó a la Registraduría, la Procuraduría y al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que actúen como veedores de ese proceso.

Vea: Recaudo de impuestos creció más del 10 % en primeros ocho meses de 2019

A través de una carta enviada al presidente del CNE, Hernán Penagos, la vicepresidenta instó a esas entidades a prestar atención especial y prioritaria al proceso de escrutinio y verificación que se adelanta en la capital del departamento de Bolívar.

La vicepresidenta recordó en el documento que la “politiquería ha retrasado y empobrecido a sus habitantes” y advirtió que la ciudad ha tenido 11 alcaldes diferentes en los últimos siete años, lo que ha ocasionado una “inestabilidad administrativa, menor credibilidad en las instituciones y una creciente insatisfacción ciudadana por la calidad de la gestión”.

Ramírez señaló que para mitigar esa grave situación que atraviesa la capital del departamento de Bolívar, se requiere transparencia y legitimidad en el proceso electoral "garantizando el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegido libremente".

En ese mismo sentido, hizo un llamado al procurador Fernando Carrillo Flórez, al presidente del CNE, Hernán Penagos y al registrador Juan Carlos Galindo, para que actúen como veedores, vigilando en detalle ese proceso de reconteo y tomando las decisiones a las que haya lugar.

Lea también: Dian prepara ofensiva contra colombianos que oculten activos en el exterior

Cabe mencionar que de acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), la jornada de votación del pasado 27 de octubre estuvo marcada por errores logísticos de la Registradora Nacional y según los reportes de 'Pilas con el Voto', hubo 56 denuncias por presuntas irregularidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido