Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en La Guajira dicen que no son nuevas las violaciones a territorio colombiano

Foto referencial de archivo


Wilson Rojas, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, al conocer acerca del sobrevuelo que hubo el pasado sábado en su territorio por parte de aeronaves venezolanas, dijo que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones.

Aseguró que aunque no puede determinar la existencia de la violación del espacio aéreo sí tiene múltiples denuncias sobre la violación vía terrestre al territorio colombiano por parte de la Guardia Venezolana.

“Para nosotros como gobierno departamental la incursión no es solamente de ahora (…) tenemos quejas permanentes de la Guardia Nacional Venezolana que por vía terrestre están entrando al territorio colombiano, por el sector del cerro de La Pepa, por el sector de Castilletes (…) es una frontera bastante difícil en la que se presentan violaciones a cada rato”, precisó.

El funcionario afirmó que reiteradas veces ha puesto en conocimiento esta situación. Agregó que las denuncias llegan hasta él por parte de la comunidad quien le especifica los sectores de La Guajira por donde ingresan sin autorización por parte de las autoridades colombianas.

“El Ministerio de Defensa es quien determina la violación del espacio aéreo, como gobernación no tenemos como determinarlo. Pero lo que siempre hemos tenido son quejas por parte de los colombianos que las autoridades venezolanas entran permanente al territorio”, puntualizó.