Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Sucre
Gobernador de Sucre en entrega de tramo doble calzada Sincelejo-Sampués 2017
RCN Radio Archivo

Tras el escándalo por la aparición de un corto video, en el que aparece visitando al condenado por paramilitarismo, Álvaro García Romero, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero aseguró que la visita fue de 'carácter humanitaria'.

El video se dio a conocer cuando en el departamento se lleva a cabo la licitación para adjudicar el contrato de las vías, por cerca de 150 mil millones de pesos (vía San Marcos-Las Tablitas).

Este habría sido captado en diciembre de 2017, en la Fundación Santa Fe, en Bogotá.

Frente a los cuestionamientos sobre su visita a García Romero, que cumple una pena de 40 años de prisión por la masacre de Macayepo, Bolívar, el gobernador dijo que lo hizo "por solicitud de la hermana del este, la senadora Teresa García, como un acto humanitario".

“En los diez años que lleva, de estar recluido, ha tenido problemas de hipertensión, de cardiología y su hermana Teresita me manifestó que estaba enfermo y yo consideré oportuno ir a visitarlo de una manera religiosa”, dijo el gobernador Martínez.  

Agregó que se tergiversa la fecha de la visita y que nada tiene que ver el encuentro, con la adjudicación del contrato de vías cuya licitación, se adelanta desde hace 6 meses con todas las garantías de transparencia.

“No se ha cometido ningún delito, no está contra la moral, no está contra la ética, visitar a las personas que están condenadas o detenidas”, argumentó el gobernador.

Finalmente sostuvo que el proceso de licitación se ha llevado a cabo con todas las garantías de contratación y con el acompañamiento de la Procuraduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.