Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

Con una inversión de $3.000 millones, la Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón, donarán  50 viviendas para las familias damnificadas por el huracán Iota, en las islas de San Andrés y Providencia.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, explicó en RCN Radio, que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, será el encargado de entregar estas casas. "Nosotros en esas adjudicaciones no vamos a intervenir", precisó.

Escobar explicó que las viviendas son de 50 metros cuadrados, constan de tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño. "Además, estarán dotadas con paneles solares y cumplen las normas de sismoresistencia, son viviendas cómodas para solucionar la crítica situación de las familias del archipiélago", sostuvo el directivo. 

En contextoOrganización Ardila Lülle y Postobón donarán 50 viviendas para reconstrucción de San Andrés y Providencia

"Las viviendas serán fabricadas por la Empresa Núcleos de Madera, que también hace parte de la organización y serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña, y los paneles solares, como fuente alterna de energía, los cuales serán aportados por Celsia", agregó.

Audio

[AUDIO] Presidente de Postobón, Miguel Escobar, sobre viviendas donadas a San Andrés y Providencia

0:27 5:25

Frente a los cuestionamientos que se han hecho sobre la entrega de casas prefabricadas para el archipiélago, señaló que "las viviendas que vamos a entregar son en madera inmunizada y cuentan con toda la reglamentación, por eso las estamos donando, lo hacemos convencidos de que estas familias van a tener una vivienda digna y segura para los próximos años".

Aguapanela con limón

De otra parte, el Presidente de Postobón se refirió a la nueva apuesta de la compañía La Nuestra aguapanela con limón y gas. 

Más en: Él es Joe, el niño de Providencia que se vistió de héroe para salvar vidas

"Hemos venido haciendo estudios de oportunidades de mercado y por eso tomamos la decisión de lanzar esta bebida para ayudar a todas las familias paneleras para que su producto tenga una vía de comercialización, este producto ha tenido una gran aceptación", afirmó.

Añadió que "este producto tiene el sabor tradicional de la panela pero con la magia del gas y el limón que le da esa frescura".

Es de mencionar que la nueva bebida incorpora a la panela como endulzante 100% natural de origen colombiano, tiene sabor natural a limón y no contiene colorantes ni sabores artificiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.