Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volvió estatua de la Virgen del Carmen a la Bahía de Cartagena

La imponente estatua,, de más de 15 metros de altura y 20 toneladas de peso, regresó tras más de un año de ausencia, a la Bahía de Cartagena.



La imponente estatua de la Virgen del Carmen, de más de 15 metros de altura y 20 toneladas de peso, se encuentra nuevamente en la Bahía de Cartagena.

Esta escultura, que sufrió una grave afectación estructural tras ser impactada por un rayo y que la fracturó en varias partes que cayeron al fondo del mar, fue intervenida por un grupo de expertos en restauración que lograron reconstruirla en su totalidad.

Para este trabajo fue contratada la firma Vélez y Santander. Su vocera Angelina Vélez, informó a RCN Radio el proceso que se surtió para que el monumento volviera a estar erguido sobre el agua tras más de un año de ausencia, en la Bahía de Cartagena.

Explicó que el proceso reconstructivo se efectuó en tres secciones: rostro, tronco y pies, en donde cada una de estas áreas demandó de un trabajo minucioso, importar material e inclusive se aplicó una técnica a partir de un equipo sofisticado llamado 'maquinetta di punti' que "supuestamente construyó Leonardo Da Vinci, y que ayuda a copiar exactamente las profundidades de la escultura”.

El montaje de la estatua en su pedestal, ha sido observado por propios y visitantes, donde los más emocionados por volver a ver a la Virgen del Carmen han sido los pescadores, quienes la consideran como protectora de la Bahía.

En la restauración de esta virgen se invirtieron más de 500 millones de pesos, producto de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Cartagena, la Arquidiócesis de Cartagena y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, con apoyo de la Armada Nacional y empresas del sector privado.

Esta estatua será bendecida por el Papa Francisco en visita que realizará el Sumo Pontífice el 10 de septiembre de este año, a la capital de Bolívar.