Cargando contenido

La orquesta ofrecerá un concierto de ensueño denominado 'Armonía de la Naturaleza'.

Filarmónica Joven de Colombia
Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.
Foto: Filarmónica Joven de Colombia

La Filarmónica Joven de Colombia, conformada por cerca de 100 artistas de diferentes partes del país, se presentará la noche de este jueves por cuarta vez en el Cartagena Festival Internacional de Música.

Los músicos, dirigidos por el maestro Juan Pablo Valencia, se encargarán del concierto 'Armonía de la Naturaleza' que se llevará a cabo a las 7 de la noche en el emblemático Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

La única orquesta juvenil del país ofrecerá un recital en el que se destaca la interpretación de una de las obras más complejas del repertorio sinfónico denominada 'La Consagración de La Primavera', escrita en el año de 1913 por el compositor ruso Igor Stravinsky.

Le puede interesar: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

La Filarmónica también acompañará a la gran solista holandesa Gwyenth Wentink, quien se encargará del 'Concierto para Arpa y Orquesta'.

Además los jóvenes músicos interpretarán obras del gran compositor colombiano Adolfo Mejía como 'Luminosidad de aguas' e 'Íntima Primera'.

"Estamos invitando a todos los cartageneros al concierto de la Filarmónica, que se realizará este jueves 10 de enero y en el que tendremos un repertorio variado pero exigente para nuestros músicos", expresó Carlos Buitrago, director artístico de la Filarmónica Joven de Colombia.

También puede consultar: Documental sobre Bob Dylan será estrenado en Netflix

La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto liderado por la Fundación Bolívar-Davivienda que ha trabajado con importantes instituciones como la Orquesta de las Américas (YOA), la Fundación Nacional Batuta y las facultades de música de diversas universidades.

En sus ocho años de trabajo, la orquesta ha potenciado el proyecto de vida de más de 450 músicos jóvenes, entre 16 y 24 años, y ha inspirado a cerca de 450 mil de ellos, que sueñan con convertirse en grandes intérpretes.

Gracias a su calidad artística ha merecido el reconocimiento de la crítica, la prensa y el público internacional en Estados Unidos, Brasil, Europa  y Centroamérica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido