Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es abogado, especialista en Derecho Tributario
Cortesía

El abogado con especialización en Derecho Tributario, William Dau Chamat, se ha convertido en la gran sorpresa en la jornada electoral en La Heroica, porque sin puntear las encuestas, se ha alzado como el nuevo alcalde de los cartageneros.

Dau Chamat, quien se autodenomina un "activista-anticorrupción", se dio a conocer en la ciudad a través de la corporación ‘Cartagena Honesta’, un colectivo de dirigentes cívicos dedicados al ejercicio del control social.

En su hoja de vida se destacan que fue profesor en la Universidad Jorge Tadeo Lozano e investigador visitante de la Facultad de Derecho Ambiental de la Universidad de Columbia.

Lea además: Este es el balance de orden público durante elecciones de 2019

También ocupó cargos en el sector privado. Fue vicepresidente de GSO Capital Partners LP / The Blackstone Group, auditor interno de Exxon (Barranquilla) y supervisor de Planificación Fiscal de Occidental Petroleum Co (OXY).

Estuvo por varios años por fuera del país, viviendo en Estados Unidos, debido a amenazas de muerte que recibió por su liderazgo como veedor y en el que puso en la palestra pública múltiples denuncias sobre corrupción que salpicaron a importantes políticos en Cartagena y Bolívar.

El nuevo alcalde de Cartagena inscribió su candidatura con más de 100 mil firmas recolectadas, a través del movimiento ciudadano ‘Salvemos a Cartagena-Let’s Save Cartagena’.

Lea también: Denuncias por fraude electoral superan las siete mil

Hay que indicar que pese a su labor como veedor, Dau no cuenta con experiencia en el sector público, ni posee conocimientos en temas de gestión pública, tampoco ha estado relacionado con ninguna de las familias políticas más importantes de la ciudad y el departamento.

Dau Chamat se ha casado y divorciado en dos ocasiones. Tiene 5 hijos, de los cuales 3 residen en la actualidad en los Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.