Cargando contenido

El aspirante apeló a actos similares al "¿usted no sabe quién soy yo?" cuando fue abordado.

Wilman Herrera Imitola, candidato a la Alcaldía de Cartagena, tras ser sancionado por la Policía
Wilman Herrera Imitola, candidato a la Alcaldía de Cartagena, tras ser sancionado por la Policía
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

La Policía Nacional informó que el domingo 15 de septiembre, a aproximadamente la 1:00 p.m., uniformados de la institución en Cartagena le aplicaron una medida correctiva al candidato a la alcaldía de esa ciudad Wilman Herrera por perturbación a la tranquilidad en el barrio El Laguito, en la zona norte de la ciudad.

Según se informó, residentes del barrio El Laguito llamaron a la Policía Nacional informando la presencia de un vehículo que producía bastante ruido, al punto de incomodar a las personas, alterando la tranquilidad pública del sector, siendo reconvenido verbalmente por la patrulla del cuadrante, quien le hizo el llamado de atención inicial al candidato por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de Bernardo Betancourt

Los policías del cuadrante le solicitan moderar el volumen y terminaron insultados por el candidato y sus acompañantes, lo que motivó la presencia de refuerzos policiales. Mientras que el candidato a la alcaldía Wilman Herrera Imitola hacía caso omiso a la orden de Policía, el comandante del CAI El Laguito procedió a impartir la orden de policía e impuso una medida correctiva contemplada en el Código de Policía.

El vehículo en el que Wilman Herrera Imitola, candidato a la Alcaldía de Cartagena, hacía ruido en El Laguito
El vehículo en el que Wilman Herrera Imitola, candidato a la Alcaldía de Cartagena, hacía ruido en El Laguito
Foto suministrada el Sistema Integrado Digital

Posteriormente, este ciudadano, con sus acompañantes, trató de constreñir al personal policial, vociferando que se sentía “perseguido y amenazado por la Policía Nacional”. Todo esto lo grabó con su teléfono móvil y señaló que lo va a publicar en los medios de comunicación, según él, por ser una víctima.

Lea: Los partidos políticos más afectados con la violencia, según la Fundación Paz y Reconciliación

"En medio de sus afirmaciones el señor Herrera tuvo actos de racismo con el oficial de la Policía Nacional, lo cual, de manera prudente, se analiza a la luz de la ley 1482 de 2011", señaló la institución. Cartagena se ha visto permeada por administraciones que han terminado por diversas razones, en el marco de varios escándalos de corrupción.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido