Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya está finalizada la Primera Fase del Terminal Palermo Tanks

Foto cortesía Coremar

Coremar, líder en el sector portuario y logístico en Colombia y su aliado, Zenith Energy, empresa dueña y operadora de terminales de líquidos y carga seca , anunciaron que han concluido la primera fase del terminal Palermo Tanks  ubicado en la zona portuaria de Barranquilla.

El terminal de clase mundial tiene una capacidad inicial de 352,000 barriles para el almacenamiento de productos refinados y crudo, un muelle de líquidos, cargadero y descargadero de camiones con 7 posiciones, así como infraestructura complementaria. Palermo Tanks tiene permisos para desarrollar hasta 2,5 millones de barriles de almacenamiento para servir a terceros, previendo atención a productos limpios, petróleo crudo, asfaltos, aceites vegetales y petroquímicos, desde y hacia un muelle diseñado para atender embarcaciones tipo Panamax, contando con un calado aproximado de 11 metros en la posición de atraque. La capacidad de la Fase 1 fue contratada en su totalidad y Zenith continuará trabajando en la siguiente fase de expansión durante el próximo año de operaciones.

Palermo Tanks se encuentra ubicado en el Clúster logístico de Palermo- Coremar, un desarrollo de más de 170 hectáreas donde se encuentra ubicado Palermo Sociedad Portuaria. El Puerto ofrece una variedad de servicios para carga seca, a granel, de proyecto y carga líquida. Palermo Sociedad Portuaria está especialmente estructurada y desarrollada para prestar servicios eficientes, gracias a su ubicación estratégica en el margen oriental del Río Magdalena, así como a su acceso cercano a la red nacional de vías principales y su cercanía a la principal región minera del país.

“Para nosotros es un placer contar con Coremar como nuestro aliado estratégico, siendo esta una de las empresas más representativas en el sector marítimo, portuario y logístico en Colombia” afirma Jeff Armstrong, Presidente y Chief Executive Officer de Zenith.

“Palermo Tanks, estratégicamente ubicado al interior del desarrollo industrial de Coremar, ofrece el calado más profundo de la zona para el terminal de almacenamiento de líquidos más moderno en la zona portuaria de Barranquilla. Esta es la primera de varias inversiones estratégicas que Zenith tiene previstas en el sector midstream en Colombia, una de las economías energéticas más importantes de la región”, indicó el presidente.