Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

las profesionales tuvieron contacto con los primeros pacientes positivos en Valledupar
Estefany Rodríguez Flórez

La Alcaldía de Montería confirmó que se eleva a 152 la cifra de contagiados por COVID-19 en la ciudad, 48 personas recuperadas y seis fallecidas por cuenta de esta enfermedad.

En la ciudad se han tomado 2.079 muestras, de las cuales 1.672 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 354 personas, de ellas 250 están a la espera de resultados.  

En los casos recientes reportados por la Secretaría de Salud municipal, cuatro casos son en el Asilo El Perpetuo Socorro, para un total de 15 en el hogar geriátrico.

Lea aquí Proponen jornada de 24 horas sin IVA en Montería

También se han incrementado los contagiados en el sector de la salud y la cifra llega a  57 profesionales afectados, quienes laboran en el hospital San Jerónimo de Montería y clínicas, entre médicos y enfermeras.

Cabe recordar que en el hospital San Juan, en el municipio de Sahagún, también las autoridades de salud confirmaron contagios de varios médicos y enfermeras.   

En el departamento de Córdoba han muerto 21 personas, de ellas seis en Montería  Lorica (tres), Sahagún (dos), Montelíbano (dos), Cereté (uno), Ciénaga de Oro (uno), Tierralta (uno), Los Córdobas (uno), Ayapel (uno), San Bernardo del Viento (uno) y Tuchín (uno).

Este martes en Montería falleció un adulto mayor, de 84 años de edad, residente en el municipio de Montería. Tenía antecedentes de hipertensión arterial, EPOC y accidente cerebro vascular, quien presentó síntomas de dolor abdominal, fiebre y tos.

Le puede servirIndisciplina social, causa de disparada en casos de COVID-19 en Atlántico

En total van 324 contagiados con COVID en el departamento de  Córdoba y 82 personas se han recuperado en Montería (48), Sahagún (16), Lorica (6), Canalete (5), Chinú (2), Cereté (2), Tierralta (1), Planeta Rica (1) y Montelíbano (1).

Para la fuerza pública, el aumento de fiestas clandestinas y parrandas con exceso de consumo de licor siguen siendo los riegos de propagación de esta enfermedad.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana, mediante drones, logró ubicar una fiesta en el municipio de Cereté  con participación de 25 personas en una casafinca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.