Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Cesar
Lluvias Cesar
Alcaldía Curumaní

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que ya son 600 familias damnificadas tras las crecientes súbitas de ríos y caños en Curumaní, Cesar, registrando afectaciones principalmente en trece barrios de esta población. 

De acuerdo con la entidad, son tres ríos y dos caños que han presentado afectaciones por las lluvias reportadas desde hace más de tres días, por lo que se ha decidido mantener el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona. 

“Las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada del pasado 8 de marzo de 2023 han sido de manera ininterrumpida, provocando que más de 600 viviendas ubicadas en los barrios Dos de abril, Villa Nazly, Buenos Aires, Las Ferias, Cinco de Noviembre, Nueva Esperanza, El Silencio y 20 de Julio", mencionó la UNGRD. 

Lea también: Fuertes lluvias dejan más de 500 familias damnificadas en Bosa

Asimismo, la entidad explicó que, junto a las autoridades locales se realiza un monitoreo en la zona urbana y rural, acompañando a las familias afectadas por las crecientes súbitas de los ríos Animito, San Pedro, Palmar y los caños San Ignacio y La Cubana. 

Según la UNGRD, también se han registrado fuertes lluvias en los corregimientos de Sabana Grande, Champan y Guaymaral, al igual que las veredas Chinela, Hojancha y Los Serenos, con afectaciones e incluso pérdidas de hasta un 70% en enseres o cultivos. 

Le puede interesar: Más de 15.000 hogares se encuentran sin servicio de gas por paro minero en el Bajo Cauca

La entidad mantiene el acompañamiento permanente a las autoridades locales que se encuentran adelantando el censo en la zona para obtener la cifra exacta de las personas damnificadas, con la participación del alcalde Henry Chacón, Asojuntas y entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD). 

En este momento, el país se encuentra llegando a la temporada de lluvias, etapa natural de las estaciones en Colombia, de allí se daría por terminado el fenómeno de la niña que dejó cientos de damnificados por el agua. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.