Cargando contenido

En entrevista con RCN Radio, la mandataria llamó a la unidad entre los gremios para sacar adelante a la ciudad.

Yolanda Wong alcaldesa e de Cartagena
Alcaldía de Cartagena

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, en entrevista con RCN Radio, manifestó que se considera ‘la mamá pegona’ de la ciudad, pues dice que pese a que la ciudad está pasando por una crisis administrativa a raíz de la interinidad, Cartagena no es una ciudad fallida.

Creo que aquí lo que había que hacer era ordenar la casa. Es importante apuntar que el Gobierno Nacional viene jalonando cierto proyectos para la ciudad y esos van a continuar y sostenerse. No habrá interrupción a pesar del cambio de administración”, puntualizó la mandataria.

Con respecto a los resultados del informe de calidad de vida 'Cartagena Cómo Vamos', en el cual se revelaron cifras alarmantes en materia de casos de homicidio en la ciudad: en 2017 aumentaron los casos en un 6% comparado con 2016, es decir 14 homicidios más, la mandataria interina afirmó que “aquí gana la articulación. En la medida en que estemos juntos institucionalmente, todas las cifras van a bajar. Tanto así, que cada día van bajando las cifras de homicidios. Hemos tenido registros de cero muertes por pandillas y seguiremos trabajando en ello”. 

Otra de las problemáticas que aqueja a la ciudad es la infraestructura de los colegios. Según lo denunciado por las autoridades, se necesitan alrededor de 2 billones de pesos para poder intervenir de manera integral todas las instituciones que registran fallas estructurales.

Wong declaró que ya existe un proyecto, a través de Sistema General de Regalías, para recibir $30 mil millones que se destinarán para la adecuación de las escuelas. “Estos recursos irían destinados en primera medida para las instituciones educativas más antiguas, que son las que están en peores condiciones y que son emblemáticas para los cartageneros. Sin embargo, iniciaremos a trabajar en un Plan Maestro de Infraestructura Educativa”, agregó.

Esta declaración se asemeja a lo explicado por la secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida, quien manifestó que se realizará un diagnóstico en todas las instituciones para saber a ciencia cierta todas las obras que se deben realizar en los colegios oficiales cartageneros.

Por último, la alcaldesa afirmó que a pesar que ya se envió terna conservadora para la elección de alcalde encargado de la ciudad, seguirá trabajando hasta el último momento por Cartagena, como 'la mamá pegona', hasta que el presidente de la República, Iván Duque lo disponga. 

Audio

Alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, habla sobre la crisis de Cartagena

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido